talleres

talleres de método bates y visión natural

 

Los problemas visuales no son defectos físicos de los ojos sino malas costumbres de esfuerzo y tensión al utilizar nuestros ojos y nuestra mente. La visión puede mejorar con un cambio de costumbres visuales y de consciencia a través de la relajación y del movimiento, de manera natural, sin operaciones.

 

Los talleres de visión natural ayudan a tomar conciencia de como estamos utilizando los ojos y permiten aprender y experimentar de manera práctica como ver mejor sin gafas. Son una forma muy eficaz para trabajar la visión y cambiar los hábitos visuales no saludables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el taller los participantes están sin gafas y a través de la práctica de ejercicios visuales, juegos y las técnicas del método bates descubren que pueden ver de una manera más relajada, natural y clara. Al acabar se llevan a casa un conjunto de herramientas que permiten integrar lo aprendido en el día a día para seguir mejorando la visión.

 

Son talleres pensados para personas con miopía, hipermetropía, astigmatismo, presbicia (vista cansada), estrabismo y para aquellas personas que pasan mucho tiempo delante de pantallas y quieren prevenir futuros problemas visuales.

 

 

como prevenir y mejorar la visión desde la infancia

 

Se dice que la miopía es la enfermedad del siglo XXI y el 95% es adquirida. El ritmo de vida frenético de nuestra sociedad, la sobreestimulación visual y el uso abusivo de las pantallas, hace que cada vez haya más niños y niñas que desarrollen problemas visuales y acaben necesitando gafas. 

 

La buena noticia es que poniendo consciencia y cuidando de los ojos, esto se puede evitar y podemos mejorar la visión de manera natural. Integrar unos buenos hábitos visuales es la clave para prevenir futuros problemas y mejorar la agudez visual de los infantes. 

 

En este taller aprenderás los principios del Método Bates, hábitos saludables para cuidar los ojos y como integrarlos en la vida de tus hijos/as de manera fácil y divertida. Adquirirás herramientas para utilizar en el día a día, juegos que permiten acercar estas técnicas a los más pequeños y recursos para poder cambiar la manera de ver. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos talleres están pensados para madres y padres de niños y niñas con problemas visuales y que quieran ayudarles a mejorar su visión, así como para aquellos que tienen hijos/as en edad escolar y quieran prevenir la aparición de éstos.  

También está orientado a profesionales que trabajen con menores en el ámbito escolar y se puede ajustar per ejemplo al equipo pedagógico de una escuela o centre educativo.

 

mejorar la visión en plena naturaleza

El mejor lugar para practicar el Método Bates es en la naturaleza, que nos ofrece infinitas posibilidades para entrenar nuestros ojos.

Son sesiones donde realizamos un recorrido en el bosque o algún paraje natural, aplicando las  técnicas de visión natural. Es un escenario muy enriquecedor para relajar los ojos y practicar el método bates, a parte de disfrutar también de los innumerables beneficios de un baño de bosque: reduce el estrés y la tensión arterial, mejora el sistema inmunitario y la salud cardiovascular y metabólica, contribuye a un mejor descanso, entre otras muchas cosas. 

 

 

Se trata de un taller principalmente práctico, aunque hay algunas pequeñas explicaciones teóricas para comprender como funciona el método, y al acabar te llevarás a casa recursos para seguir practicando en el día a día.  

 

Esta dirigido tanto a las personas que no conocen la visión natural y el Método Bates, como para los que ya lo conocen y quieren practicar. 

¡Ven a respirar con tus ojos!

Contacto

Sant Esteve de Palautordera

​​Tel: 679682623

info@metodebates.cat

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now